Nacionales

Padres de Bianca se reúnen con vicepresidente y obtienen compromiso de ayuda

Este jueves, los padres de Bianca, la niña que sufre Atrofia Muscular Espinal, se reunieron con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El segundo del Ejecutivo se comprometió con ellos para que más entes públicos y privados ayuden en la causa.

Reunión entre el vicepresidente Hugo Velázquez y los padres de Bianca. Foto: Twitter.

En comunicación con Radio 1000 AM, José María Patiño, padre de Bianca, habló sobre la reunión que tuvo con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y resaltó la predisposición del mismo al convocarlos, tanto a él como a su esposa a una audiencia.

Indicó que Velázquez se comprometió a brindar la ayuda necesaria para llegar a más entes públicos y privados, en el marco de la campaña que busca recaudar fondos para el tratamiento de su hija, quien sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad neurodegenerativa.

“Sabemos que no es fácil lo de Bianca, es un monto muy alto, pero nosotros vamos siempre a seguir golpeando hasta que podamos lograr ese monto”, expresó Patiño.

Además, señaló que para la cura definitiva de la enfermedad se precisa de una suma de USD 2.250.000, equivalentes a G. 13.500 millones.

Por otra parte el hombre dijo que su pequeña se encuentra estable. “Sabemos que la enfermedad de ella es una enfermedad neurodegenerativa y ahora mismo está parado con el tratamiento, ella está ahora mismo tratada y justamente eso es lo que nos lleva a luchar por su cura ya definitiva que la mantenga con vida”, aseguró.