Nacionales

Rechazan acción de Miguel Cuevas y tendrá que ir a prisión

La jueza Clara Ruiz Díaz rechazó in límine la acción planteada por la defensa del diputado Miguel Cuevas. El legislador tendrá que ser enviado a prisión.

Diputado Miguel Cuevas. Foto: La Nación.

De acuerdo a lo informado por la periodista Vanesa Silguero a través de Radio 1000 AM, la magistrada rechazó in límine la acción planteada por el abogado Carlos Villamayor, representante del diputado Miguel Cuevas.

El letrado planteó que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la orden de prisión preventiva contra su cliente. El hábeas corpus preventivo presentado señalaba que ningún componente del Congreso Nacional puede ser enviado a la cárcel por un juez durante el proceso.

Con el fallo de la juez, Cuevas tendrá que ser recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional como lo había ordenado el magistrado Yoan Paul López.

El diputado de la zona de Paraguarí se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

La Fiscalía había pedido que sea privado de libertad ante la posibilidad de obstrucción a la investigación y posible fuga.

Los detalles en el documento de abajo: