Nacionales

“Una mano para Mar”: Joven necesita fondos para acceder a prótesis

Una joven que padece una malformación congénita pide la colaboración de la ciudadanía para poder concretar su sueño de poseer una prótesis hecha a su medida.

María del Mar en Estados Unidos. Foto: María del Mar.

María del Mar Martínez, de 26 años, nació con una malformación congénita, con el correr de los años investigó sobre la misma, ya que los médicos paraguayos no sabían darle una respuesta y llegó hasta una empresa norteamericana que fabrica prótesis personalizadas.

Martínez refirió que entró en contacto con una empresa norteamericana denominada Arm Dynamics y viajó a los Estados Unidos para saber si ellos podían ayudarla. Allí realizó la consulta y le tomaron las medidas.

La joven detalló a RDN que el costo de la prótesis y lo que ello implica es de USD 94.000, es decir alrededor de G. 600 millones, para lo que está llevando adelante actividades de manera a recolectar fondos.

Prótesis. Foto: María del Mar.

La mencionada suma engloba lo que sería la prótesis, los ajustes, los pasajes y la estadía. Refirió que al momento junto la suma de USD 15.000, pero desea completar el monto antes de fin de año.

A fin de recaudar fondos y poder solventar los gastos, realizaran las siguientes actividades: El sábado 14 de marzo en Mi Ranchito Bar. Noche de vinilos con algunos dj´s. El ritmo que prevalecerá en la noche será el rock de los 70´s, 80´s y 90´s.

Prótesis. Foto: María del Mar.

En la ocasión se realizará sorteo de vinilos y cd’s. La joven también organizará rifas y ferias de garaje, entre otros eventos.

Más detalles abajo.