Nacionales

Comunas deben regular costo de MUV y Uber para “cuidar al ciudadano”

El concejal de San Lorenzo, Nelson Peralta, habló sobre la regulación elaborada en la comuna para trabajar con las aplicaciones MUV y Uber. Aseguró que se trata de un servicio de transporte público y que las municipalidades deben fijar el costo.

Nelson Peralta. Foto: San Lorenzo Hoy.

El edil defendió la normativa aprobada y que establece que los socios de las aplicaciones deben contar con registro Clase A, el cual se puede conseguir recién a los 24 años, según indicó en conversación con la 730 AM.

Afirmó que para la Junta Municipal de la ciudad se trata de un servicio de transporte público y que por ello hay leyes que establecen ciertas disposiciones.

“El transporte público de las líneas el costo establece el estado, los taxistas establece la municipalidad y el MUV (sic) ellos establecen sus precios”, comenzó señalando.

“El problema es que también nosotros tenemos que regular el costo de ellos. ¿Por qué ellos van a poner?. Nosotros también tenemos que cuidarle a nuestros conciudadanos si está pagando bien o está pagando demás, esa es la parte que ellos olvidan eso y obvian eso”, continuó.

Debería de haber fijado el Estado eso (el precio) para cuidar al ciudadano”, ratificó.

Por otro lado, desmintió haber impuesto una restricción sobre la vestimenta de los conductores de MUV y Uber.

Los detalles en el audio.