Nacionales

Fiscalía controla y anuncia altas multas por propaganda electoral

Este viernes, la fiscal electoral, Myriam González con el apoyo de la Justicia Electoral y la Municipalidad de Asunción, procedió a corroborar la presencia de propagandas electorales extemporánea en la capital del país.

Prpaganda elecotral extemporánea. Foto: Gentileza.

Tras un recorrido realizado en principales zonas de la capital, la fiscal Myriam González junto con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Municipalidad de Asunción, logró identificar propagandas electorales extemporáneas.

En una conferencia de prensa, González afirmó que el retiro de las mismas y las multas están a cargo de la Municipalidad.

“La Fiscalía va a hacer el acompañamiento a la Municipalidad para que realice el relevamiento de los datos y solicite los permisos municipales a los dueños de los inmuebles”, aseguró la fiscal.

Al tiempo de asegurar que el código electoral faculta a todas las municipalidades del país para que hagan un control de las propagandas electorales que están colocadas fuera del plazo establecido en el cronograma electoral.

“Este tipo de publicidad lo que hace es disfrazar o simular la promoción de una candidatura, mediante la promoción personal de su imagen que hace el candidato”, explicó González al identificar la propaganda electoral.

Por último indicó que las multas van desde los 20 hasta los 2.700 jornales mínimos, según informó Radio Ñandutí.

Más detalles en el audio.