Nacionales

Inicia despeje de cuidacoches y limpiavidrios en Asunción

En un plazo de 72 horas los cuidacoches y limpiavidrios deberán despejar las calles de Asunción, de acuerdo a la disposición de la Municipalidad de la capital.

Policía Municipal de Vigilancia. Foto: Abc Color.

La Policía Municipal salió este viernes a las calles de Asunción, para notificar a los cuidacoches y limpiavidrios que ya no podrán operar en la vía pública.

El intendente Óscar Rodríguez se reunió con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, para solicitar el apoyo de efectivos policiales en la realización de las tareas de despeje que también incluye a personas que ocupan las plazas de la capital, informó Abc Color.

“Lo que se quiere es que estas personas cuenten con seguro social, porque muchos alegan que no tienen trabajo y no tienen posibilidades y oportunidades y por eso se dedican a esos rubros, entonces se les quiere facilitar esa oportunidad laboral con los empresarios con quienes se está conversando”, dice parte del comunicado de la comuna en el cual se informó sobre la medida.

Wilfrido Cáceres, jefe de Gabinete Municipal, manifestó a C9N que continuarán notificando a los trabajadores informales, a quienes se les otorgará un plazo de 72 horas.

“Seguiremos haciendo las notificaciones por parte de la Policía Municipal de Vigilancia y transcurrido el tiempo en el cual se les exhorta a abandonar las calles y abstenerse de prestar esos servicios informales, ya estaríamos acudiendo y comunicando a la Policía Nacional, emitiendo las medidas de urgencias a los efectos del despeje de la vía pública”, aseveró.

Más detalles abajo: