Nacionales

“Nenecho” promete barrer con limpiavidrios, cuidacoches y carriteros

Este viernes, el intendente interino de Asunción, Óscar Rodríguez anunció trabajos en conjunto con el Ministerio del Interior para liberar las calles de cuidacoches, limpiavidrios, ocupantes de plazas y carriteros.

Óscar "Nenecho" Rodríguez. Foto: Twitter.

Tras una reunión interinstitucional entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se anunció que ambos entes trabajarán para coordinar acciones conjuntas que permitan el cumplimiento de las leyes y ordenanzas, y proteger los derechos de los ciudadanos.

“Las plazas y lugares son de la ciudadanía, no de un grupo, no vamos a permitir ni tolerar las invasiones de espacios públicos”, afirmó Rodríguez.

Mientras tanto, llevarán adelante controles en los puntos más importantes de la ciudad, donde se concentren este tipo de problemas. El jefe comunal anunció también que cada acción que lleve adelante la Municipalidad, tendrá el acompañamiento policial.

“La Policía Nacional va a pedir la cédula de identidad a cada ciudadano. Aquellos que tienen órdenes de captura o actitudes delictivas, van a ser puestos a disposición del Ministerio Público. Vamos a empezar el despeje de las calles de limpiavidrios y cuidacoches de manera inmediata. Vamos a armar equipos de reacción inmediata”, explicó el jefe comunal, según informó Radio 1000 AM.