Nacionales

Yacyretá suspende nombramientos de personal permanente

Yacyretá anunció la suspensión de los nombramientos de funcionarios permanentes de la institución, debido a que trabajan en el nuevo reglamento de selección de los recursos humanos.

Entidad Binacional Yacyretá. Foto: Twitter Yacyretá.

La Entidad Binacional Yacyretá informó este viernes que se suspenderá el nombramientos del personal permanente, cuya antigüedad rige desde el 1 de enero del 2020.

Dicha medida obedece al proceso de reordenamiento y reorganización de la institución, pues se está trabajando en la puesta en vigencia del “Reglamento General de Proceso Selectivo Externo de Recursos Humanos – Margen Derecha”.

Por lo tanto, consideran que es imperioso caracterizar y seleccionar dentro de los criterios al personal de la Binacional.

“La Entidad Binacional Yacyretá se encuentra abocada a la estructuración de normas para el ingreso de los recursos humanos que formarán parte del plantel de la Entidad, por lo que corresponde suspender todo nombramiento de personal permanente para el ingreso a la Entidad hasta tanto se apruebe el ‘Reglamento General de Proceso Selectivo Externo de Recursos Humanos – Margen Derecha’ que será propuesto para la aprobación del Comité Ejecutivo”, reza parte de la Resolución N° 24.782.

Esto se da tras las desvinculaciones y suspensiones que se dieron debido a supuestos cobros irregulares y reposos de hasta más de 300 días.

Más detalles abajo: