Nacionales

Detienen a 10 personas tras allanamientos en Pedro J. Caballero

El megaoperativo incluyó unos 19 allanamientos en Pedro Juan Caballero, Amambay. Como resultado 10 personas fueron detenidas y se incautaron numerosas armas, municiones, celulares y cinco vehículos.

Allanamiento. Foto: ABC Color.

El operativo denominado Alba fue encabezado por el fiscal Marcelo Pecci y contó con la intervención de oficiales del departamento Contra el Crimen Organizado, Investigaciones Amambay, Investigación de Homicidios, la FOPE y Agrupación Halcón.

En total fueron detenidas diez personas identificadas como: Arnaldo Colmán, paraguayo; Anderson Ríos Vilhalva, paraguayo; Paulo Sespedes Oliveira, paraguayo; Óscar Duarte, paraguayo; Marcos Aurelio Vernequez Santacruz, paraguayo; Luis Fernando Leite Nunez, brasileño; Cintya Raquel Pereira De Leite, paraguaya; Sancão de Sousa, brasileño; Leonardo de Sousa Concepción, brasileño y Juan Vicente Jaime Camaro, boliviano.

Los aprehendidos se encuentran bajo custodia de la Policía de Amambay. Los investigadores adelantaron que los mismos serán trasladados hasta la capital para las diligencias pertinentes.

Los diecinueve allanamientos se realizaron para dar cumplimiento al mandato emanado por el juez Penal de Garantías Humberto Otazú, a fin de dar con los responsables del asesinado del periodista Leo Veras, ocurrido el 12 de febrero, reportó ABC Color.

Más detalles en el video.