Nacionales

Envían a la cárcel a propietaria de agencia de viajes por caso de estafa

Natalia Chamorro, propietaria de Travesía Viajes y Turismo, será remitida a la cárcel, por la supuesta comisión del hecho punible de estafa por el Fiscal Walter Lugo tras la denuncia por cobro de unos G. 300 millones a un grupo de danza de Yatytay por un viaje que no se concretó.

El hecho salió a la luz, tras la denuncia. Foto: Itapúa Noticias.

La Jueza Claudia Scappini decretó que Natalia Chamorro, propietaria de Travesía Viajes y Turismo, vaya a prisión.

La mujer fue imputada por supuesta estafa por el fiscal Walter Lugo tras la denuncia por cobro de unos Gs. 300 millones a un grupo de danza de Yatytay por un viaje que no se concretó.

La propietaria de Travesía Viajes y Turismo será remitida al Cereso, luego de que los médicos que la atendieron le dieran el alta, pues durante la audiencia de imposición de medida sufrió una descompensación en plena audiencia y fue derivada al Hospital Regional de Encarnación.

El Abog. Adrián Portillo, representante de las víctimas, de estafa relató que el paquete de viajes que ofrecía la agencia, era mucho más barato que el precio regular en el mercado, lo que hace suponer que era una estrategia para actuar con dolo. 

Otra cuestión que resaltó el letrado fue que al llegar la fecha del viaje, la misma desapareció sin dar ninguna explicación a las víctimas.

Todo se dio a conocer cuando la Academia de Danzas Municipal de Yatytay denunció que desembolsaron aproximadamente G. 300 millones para realizar un viaje a Mérida en México para participar de un festival pero a días de realizar el viaje, la mujer desapareció con el dinero que ya se le entregó, informó Itapúa Noticias.