Nacionales

Conductores de plataformas móviles se manifiestan contra ordenanza

Conductores de distintas plataformas de transporte se manifestaron este lunes, frente a la explanada de la Municipalidad de San Lorenzo. Los mismos rechazaron una ordenanza municipal en la que limitan el servicio y la libre competencia, según lo mencionaron.

Miembros de Drivers Py se manifiestan a la Municipalidad de San Lorenzo. Foto: Captura.

En la mañana de este lunes, conductores de Muv y Uber se reunieron frente a la Municipalidad de San Lorenzo para manifestarse contra una ordenanza municipal que en estos últimos días comenzó a regir.

La misma, entre otras cosas, limita la edad de empezar a trabajar en el servicio, a partir de los 24 años, además prohíbe el ascenso y descenso  de pasajeros a 100 metros a la redonda, de una parada de taxi y la denominación del servicio como transporte público.

En ese sentido, los conductores que forman parte de la organización “Drivers Py” se pronunciaron en contra de la ordenanza, pues limita el servicio y la libre competencia, con los taxistas.

“Responsabilizamos a las autoridades de darles una potestad a los taxistas de agredir a todos los conductores. Hay una cantidad de denuncias en la Fiscalía por romper parabrisas y espejos de los conductores”, afirmó una de las manifestantes a C9N.

Más detalles en el video.