Nacionales

Imputan a detenidos por asesinato de periodista en Pedro Juan Caballero

Unas 10 personas fueron aprehendidas en el marco de las investigaciones del asesinato del periodista Leo Veras.

Detenidos. Foto: Ministerio Público.

En la mañana del domingo, los detenidos se presentaron para la declaración indagatoria. Los procesados se abstuvieron de declarar y nueve de ellos fueron imputados por Asociación Criminal y Violación a la ley de Armas. Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Alicia Saprisa solicitaron prisión preventiva para los aprehendidos.

Pecci mencionó que una de las aprehendidas, de sexo femenino, iba a ser expulsada del país al Brasil al confirmarse que cuenta con una condena pendiente de más de 10 años en ese país, por tráfico de drogas y otros hechos vinculados al grupo criminal PCC. Así también un ciudadano de nacionalidad boliviana sería expulsado por faltas migratorias.

El agente fiscal refirió que tras las pericias balísticas se determinó que el arma utilizada en el homicidio de Leo Veras fue utilizada en otros 7 hechos diferentes acontecidos antes.

Los imputados son Óscar Duarte, Arnaldo Colman, Anderson Ríos Vihalba, Paulo Sespedes, Marco Aurelio Vernezquez, Luis Fernando Leite N, Sancao de Souza, Leonardo de Souza, Juan Vicente Jaime Camaro (ciudadano boliviano), Cyntia Raquel Pereira de L.

El equipo de fiscales en el Operativo Alba estuvo conformado por  Federico Delfino, Marcelo Pecci, Elva Cáceres, Ysaac Ferreira, Enrique Díaz, Osvaldo García, María Irene Álvarez, Nathalia Silva, Juan Olmedo y Josefina Aghemo.

Se incautaron cuatro pistolas 9 milímetros, una glock, 1 pistola replica, 2 revólveres, 1 escopeta, 6 cargadores, 5 vehículos. Así también municiones de distintos calibres, teléfonos celulares, y documentos Varios.
El periodista brasileño Leo Veras fue asesinado el pasado 12 de febrero, a las 21:10, por dos sicarios que irrumpieron en su vivienda en Pedro Juan Caballero, reportó el Ministerio Público.