Nacionales

“Nenecho” habla de abandono y ministro responde

El intendente, Óscar Rodríguez, a través de sus redes sociales, lamentó el abandono de la Policía Nacional a los agentes de la PMT en el operativo contra los cuidacoches en inmediaciones de Para Uno. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, respondió a su reclamo y afirmó que no recibió ninguna comunicación.

Óscar Rodríguez y Euclides Acevedo. Foto: Twitter.

“Lamento la actitud de la policía que hoy nos abandonó en un operativo ‘conjunto’. Queremos sacar de las calles a los cuidacoches y limpiavidrios por ser un reclamo legítimo de los asuncenos. Pero las autoridades estatales hicieron brazos caídos en esta lucha por ordenar la ciudad”, aseveró Rodríguez, a través de un posteo en Twitter.

Sin embargo, en una entrevista para Radio 1000 AM, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, habló sobre el tema y afirmó que no recibió pedido alguno para colaborar con la Policía Municipal de Tránsito en los procedimientos. “El intendente tiene canal directo conmigo. Ayer ni Dios me llamó”, afirmó.

“La Policía no improvisa, la policía coordina y planifica, ayer no recibimos absolutamente nada. Lo que se coordinó ayer con la Policía Municipal de Tránsito fue para la cuestión del Súperclasico”, señaló, al tiempo de recalcar que existe una garantía constitucional, que brinda autonomía a la municipalidad.

“No dejemos como responsable a la policía lo que le compete al municipio”, dijo Acevedo.

Así mismo, volvió a destacar que la Policía Nacional y el Ministerio del Interior tienen la absoluta predisposición de abordar el tema de los cuidacoches y los limpiavidrios, así como también, se sumó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

“Vamos a trabajar coordinadamente con resultados, y dejar de buscar la publicidad engañosa”, solicitó Acevedo.

Los detalles abajo: