Nacionales

Analizan posible caso de coronavirus en el país

Una persona de nacionalidad paraguaya que llegó a nuestro país desde China presentó síntomas de coronavirus por lo que fue sometida a una prueba que dio negativo, en 48 horas se le aplicará otro estudio.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Twitter Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el pasado jueves dos personas paraguayas arribaron al país provenientes de China y que una de ellas presentó síntomas de dolencia respiratoria.

En tal sentido, la Dirección General de Vigilancia de la Salud intervino y realizó el seguimiento de los compatriotas por lo que se le practicó la prueba de coronavirus, que dio negativo.

“En las próximas 48 horas se repetirá el análisis de coronavirus para descartar que se trate de esta enfermedad. El protocolo indica que deben seguir siendo monitoreados diariamente por el equipo de respuesta rápida del Ministerio”, comentó Mazzoleni.

Indicó que ampliaron la lista de países para la vigilancia del COVID 19 además de China Continental y que monitorearán a los viajeros de los países como Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Hong Kong, Japón, Italia e Irán.

Desde la cartera sanitaria insta a la ciudadanía maximizar los cuidados en relación con enfermedades respiratorias como: lavar las manos con agua y jabón, taparse la boca con pañuelo desechable o brazo, mantener limpios los objetos de uso común, no refregarse los ojos, evitar contacto con personas que tengan síntomas de gripe y evitar ir a lugares cerrados o con mucha gente.

Más detalles abajo: