Nacionales

Cuidacoches y limpiavidrios recibirán subsidio de G. 600.000

Autoridades se reunieron para sentar las bases del despeje de cuidacoches y limpiavidrios de las calles de Asunción. Ofrecerán capacitaciones y empleos para luchar contra la problemática.

Conferencia de prensa. Foto: Twitter Municipalidad de Asunción.

En una conferencia de prensa, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; la ministra de Trabajo, Carla Baciglupo y el ministro del Interior, Euclides Acevedo dieron a conocer cuáles serán las medidas a ser tomadas para que los limpiavidrios y cuidacoches abandonen las calles.

Rodríguez afirmó que desde la comuna ofrecen dos soluciones. Una tiene que ver con el descuento del 10% en la tarifa de patente comercial a empresas, de acuerdo a la cantidad de personas que incorporen a sus equipos con seguridad social.

La otra vía es la Escuela Taller que dará becas a unos 100 limpiavidrios y cuidacoches para que aprendan oficios con salida laboral rápida, más un subsidio de G. 600 mil mientras dure el curso con almuerzo y/o desayuno.

“Podemos negociar los términos, podemos negociar el trabajo, absolutamente todo, menos la permanencia de cuidacohes y limpiavidrios en la calle”, expresó jefe comunal.

Por su parte, Bacigalupo indicó que varias empresas se postularon para añadir en su personal a dichos trabajadores y dio el ejemplo de empresas de transportes que ya donaron un bus para realizar las prácticas correspondientes. Además puso a disposición los varios cursos de capacitación con los que cuenta su Ministerio.

Euclides Acevedo recalcó que la Municipalidad de Asunción es soberana sobre su territorio, por lo que la Policía Nacional no puede actuar en el mismo, salvo flagrancia. Señaló que apoyará la iniciativa de la Municipalidad de Asunción, informó Radio 1000 AM.

Más detalles en el audio de abajo: