Nacionales

Así es el laboratorio preparado por Salud para hacer frente al coronavirus

El ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni, brindó detalles acerca del laboratorio de bioseguridad con el que se cuenta en el país en el marco del probable ingreso del coronavirus.

Laboratorio de bioseguridad. Foto: Twitter @msaludpy

Mazzoleni mencionó que se cuenta con la capacidad para realizar las pruebas, garantizando la efectividad de los exámenes que permitirán realizar un control cruzado en base a los estándares internacionales.

El Laboratorio Central de Salud Pública es el lugar donde se analizan los patógenos complejos como el coronavirus.

Su estructura de “Nivel de Bioseguridad 3”, permite manejar muestras con las medidas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Los operarios del laboratorio cuentan con equipos de protección personal para su resguardo, y cumplen con un estricto del protocolo. Con esto, el Ministerio asegura la capacidad de respuesta ante eventuales epidemias.

El laboratorio cuenta con un diseño y características especiales y todos los materiales son manipulados utilizando vestimenta y equipo de protección.

El personal de laboratorio tiene una formación específica en el manejo de patógenos y agentes potencialmente letales. Todos los procedimientos que implican la manipulación de materiales infecciosos se llevan a cabo dentro de los gabinetes de seguridad biológica, informó la Agencia IP.

Más detalles abajo.

Laboratorio de bioseguridad. Foto: Ministerio de Salud.
Operarios. Foto: Ministerio de Salud.

Operarios. Foto: Ministerio de Salud.
Operarios. Foto: Ministerio de Salud.
Operarios. Foto: Ministerio de Salud.