Nacionales

Habilitarán 50 camas en Hospital Militar para casos de coronavirus

Autoridades sanitarias brindaron los detalles en relación con las medidas tomadas ante el posible ingreso del coronavirus en Paraguay.

Conferencia de prensa. Foto: C9N.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó en conferencia de prensa que las Fuerzas Militares pusieron a disposición 50 camas para pacientes con coronavirus, ante la eminente llegada del virus a la región y al país. Dichos espacios estarán ubicados en un ala del Hospital Militar Central.

“Hemos acordado con el comandante de Fuerzas Militares dos unidades que se encuentran en las cercanías del aeropuerto Silvio Pettirossi a los efectos de proceder al aislamiento de personas si fuera necesario, en la unidad del CIMEE (Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército) en Mariano Roque Alonso y la otra, en la zona de Ñu Guasu de la Fuerza Aérea”, manifestó el titular de cartera.

Del mismo modo, indicó que el hospital de referencia en el Área Central es el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), además del Hospital Militar y en Alto Paraná, serán los hospitales regionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del Instituto de Previsión Social (IPS), informó C9N.

Mire los detalles en el video.