Nacionales

Imputan a dos agentes del Grupo Lince por golpear a motociclista

Dos efectivos del Grupo Lince recibieron la imputación de la Fiscalía, tras agredir presuntamente a un motociclista en el año 2019.

Grupo Lince. Foto: ÚH (Ilustración).

Dos efectivos del Grupo Lince fueron imputados este miércoles por el Ministerio Público. La fiscala Silvia Cabrera de la Unidad Especializada de Derechos Humanos procesó a Julio Paredes y Adilio Armoa por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

El caso data del setiembre de 2019, donde un hombre que iba en compañía de un sobrino a bordo de una motocicleta, detuvo la marcha a pedido de los agentes.

Pese a que el denunciante cumplió con los requerimientos de los policías, estos le despojaron de la campera. Además, Armoa levantó la remera del motociclista, le bajó el short y alumbró con una linterna sus partes íntimas. En ese momento le exigieron que entregue la billetera, cuyo contenido era de G. 2.800.000 que iba a utilizado en el  cumpleaños del hijo.

Debido a que el sujeto se negó, recibió golpes de todo tipo por parte de los Lince. Posteriormente, llegó al lugar personal de la Comisaría 18 Metropolitana, donde finalmente le robaron la billetera en la sede policial y el contenido fue distribuido entre los intervinientes.

Más detalles abajo: