Nacionales

“Planillero” de Diputados manejaba un taxi en horario laboral

Un comisionado que supuestamente cumplía funciones administrativas en la Cámara Baja fue detenido por desempeñarse como taxista en horario de trabajo.

Luis Alberto Coronel fue detenido en el Congreso. Foto: Abc Tv.

En la mañana de este miércoles un funcionario de la Cámara de Diputados fue detenido, pues según la investigación, se desempeñaba como taxista en horario laboral.

Luis Alberto Coronel de 52 años fue aprehendido tras un operativo desarrollado por el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y el Ministerio de Anticorrupción.

El hombre fue comisionado del Crédito Agrícola de Habilitación a la Cámara Baja desde el 2 de enero de 2019. Este marcaba su horario de entrada, iba a trabajar como taxista y luego volvía al Parlamento para registrar su salida, expresó el fiscal Rodrigo Estigarribia a ABC TV.

“Hecho punible de cobro indebido de honorarios y también podría ser una estafa, pues estaba realizando una declaración falsa para percibir esos salarios o esos honorarios y no está prestando el servicio que corresponde”, fue lo explicado por el agente, al tiempo de mencionar que Coronel se expone a cinco años de prisión.

Mire los detalles abajo.