Nacionales

El coronavirus y la influenza tienen el mismo comportamiento, asegura Sequera

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, dijo que el coronavirus presenta “el mismo comportamiento que la influenza”, por lo que las medidas de prevención que deben ser tomadas son las mismas.

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria. Foto: Radio 1000 AM.

En comunicación con Radio 1000 AM, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, habló sobre cómo se presentaría el coronavirus una vez que ingrese al país, ya que su llega es inminente, tras confirmarse un caso en el Brasil.

“Es prácticamente el mismo comportamiento que influenza”, aseguró el doctor con respecto a los síntomas que presentaría el virus.

Señaló que si bien la influenza tiene un 1% de letalidad, el coronavirus tiene 3% más o menos, casi en el mismo rango. “Si este año no había coronavirus se debería de preocupar por la influenza, o sea, que va a estar duro este invierno solamente por la influenza, pero para eso tenemos la vacuna”, refirió.

Aseguró que las vacunas se preparan en este febrero y están listas para ser enviadas en abril. “En nuestro país llega, junto con los de Argentina y Brasil”, refirió.

Por otra parte, mencionó que el grupo de riesgo a desarrollar el coronavirus son: Personas mayores de 60 años, jóvenes con comorbilidad como los diabéticos, obesos, fumadores crónicos con problemas pulmonares y otros. Resaltó que la enfermedad no afecta tanto a los niños.

“La respuesta que nosotros estamos preparando para el coronavirus es una respuesta integrada para todos los virus respiratorios. Lo diferente que se hace es lo que nosotros hacemos desde la Dirección de Vigilancia Sanitaria, después el resto es lo mismo que se hace para influenza”, recalcó.