Nacionales

Feria por Semana del Tereré ofrece variada oferta

Este jueves se dio inició a la semana del tereré en la Plaza O´leary. En la ocasión artesanos ofertan sus productos y el principal atractivo es el tereré.

Preparación del tereré. Foto: Lorena Galeano.

En el marco de la semana del tereré, varios artesanos se encuentran en la Plaza O’leary de Asunción desde este jueves hasta el sábado 29 de febrero.

Guampas de asta. Foto: Lorena Galeano.

Entre los productos que ofrecen se encuentran las guampas de cuero vegetal que se pueden adquirir desde G. 20.000.

Los morteros en cuero a G. 150.000, termos desde G. 120.000, así lo detalló Carlos Fernández, uno de los artesanos presentes en la feria.

Equipo de tereré de asta. Foto: Lorena Galeano.

Por otro lado, como ingrediente fundamental de la tradicional bebida nacional, los hermanos Masi comentaron a RDN sobre los “Poharo’ysado” que consisten en un hielo preparado con un solo remedio refrescante o con tres de la predilección de los clientes.

Creadores y propietarios de Poharo’ysado. Foto: Lorena Galeano.

El costo es de G. 3.000 y es especial para las personas que buscan rapidez y agilidad a la hora de preparar su tereré.

Remedios para el tereré. Foto: Lorena Galeano.
Guampas de cuero. Foto: Lorena Galeano.

Mientras que Verónica Velázquez, vendedora de guampas hechas de asta de vaca, indicó que se pueden conseguir desde G. 10.000 con detalles de bronce, alpaca y cobre. También venden jarras de cuernos a partir de G. 250.000.

Guampas de bambú. Foto: Lorena Galeano.

En otro de los stands se encuentra el señor Darío Cuenca, quien hace 18 años se dedica a realizar elementos de tereré de “Tacuara”, es decir, bambú.

Dario Cuenca mostrando sus productos. Foto: Lorena Galeano.

Cuenca señaló que las guampas se pueden adquirir desde G. 25.000 con bombillas, y el equipo de tereré a partir de G. 100.000. Las jarras talladas con guampa y bombilla desde G. 120.000.

Por Lorena Galeano

[email protected]