Nacionales

Maratón de empleo juntó a 1.500 postulantes en pocas horas

Este viernes se llevó a cabo la maratón de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS). Miles de personas llegaron a la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), no solo para una entrevista laboral, sino también para cargar sus datos en una plataforma de trabajo.

Miles de jóvenes llegaron al UIP para la maratón de empleo. Foto: Mirtha Ozuna.

La primera edición de la maratón de empleo del MTESS ya congregó a más de 1.500 personas y aún no ha llegado a su fin. Se trata de la mayor feria de trabajo que organiza dicha cartera de estado para hacer frente al desempleo.

Unas 40 empresas se encuentran realizando entrevistas a miles de jóvenes y adultos que van en busca de una oportunidad laboral. Esta feria tiene como particularidad el trabajo coordinado para que empleador y futuro empleado lleguen a encontrarse y establecer una relación laboral.

En ese sentido, el MTESS creó una plataforma de empleo, donde ya algunas personas, incluso una semana antes de la maratón, tuvieron la oportunidad de inscribirse, recibir orientación laboral, con psicólogas laborales, y talleres para el desarrollo del capital humano y habilidades blandas.

En este caso, los 600 postulantes que ya realizaron dicho procedimiento, solo fueron a la maratón para realizar la entrevista con la empresa oferente de empleo. Así, los que no tuvieron la oportunidad de hacer antes todo eso, lo puede hacer este viernes durante la feria, que será hasta las 20:00.

“Unas 600 personas ya fueron inscriptas en la semana  y el último corte de inscriptos hasta la mañana de este viernes totalizó unas 1.500 personas”, afirmó Magdalena Bataglia, directora de empleo del MTESS.

Agregó que todas las personas que van en busca de un empleo nuevo son direccionadas con orientación laboral y que al estar inscriptas a la plataforma del MTESS ya tendrán un registro en el banco de datos del ministerio.

Esta plataforma tiene la peculiaridad que al tener los datos de las personas que buscan trabajos y las empresas, estos se cruzan  y logran conectarse, de acuerdo a lo que requiere la empresa y la capacidad del solicitante de empleo.

“Estamos viendo muchos de entre 18 a 29 años, más o menos, pero las vacancias no son solamente para jóvenes de ese rango de edad. Las vacancias no tienen rango de edad laboral, hay empresas que contratan a adultos de 45 años o más”, aseguró Bataglia.