Nacionales

Avanza plan de convertir al Chaco en un centro logístico de la región

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez destacó que las obras viales de envergadura impulsadas en el Chaco apuntan a convertir la zona en un gran polo logístico de la región.

Imagen del Corredor Bioceánico. Foto: Presidencia.

Fue durante una entrevista televisiva en la localidad de Loma Plata, donde fue inaugurado el pasado sábado un nuevo tramo concluido del llamado Corredor Bioceánico.

El mandatario señaló que las obras que se ejecutan y las demás que están proyectadas en la región occidental tienen el propósito fundamental impulsar el desarrollo del Chaco y de convertir al país en un centro logístico.

“Lo que queremos es que Paraguay se convierta en un centro logístico para mejorar la competitividad, no solamente de la producción nuestra sino de la región”, refirió. En este contexto, el Ejecutivo prioriza las obras de conexión vial, destacó.

“En 5 años vamos a hacer 95% más de ruta pavimentada en el Chaco de lo que se hizo en toda la historia del Paraguay”, anunció.

Competitividad

Añadió que la estrategia país apunta a fortalecer las acciones que permitan mejorar la competitividad de la producción.

“La estrategia país tiene que ser este tipo de obras de conectividad, tener capital humano, aprovechar nuestra tierra productiva e impedir con este tipo de obras de conectividad que el progreso de la región pase por encima o por debajo de Paraguay”, sostuvo.

Apuntó que el Gobierno busca que Paraguay se convierta en un centro logístico para mejorar la competitividad no solamente de la producción nuestra sino de la región.

También resaltó que el corredor logístico en el Chaco representará la posibilidad de mayor inversión del sector privado, por lo que el Estado está creando las condiciones propicias, facilitando energía de calidad, de acuerdo a lo informado por el portal de la Presidencia.