Nacionales

Hombre denuncia mal actuar de fiscala en caso de abuso de su sobrina

Un hombre denunció el mal obrar de la Fiscalía en el caso de supuesto abuso cometido a su sobrina de cuatro años. El abuelo materno habría sido el autor, sin embargo, el padre de la niña fue acusado.

Denuncia de abuso sexual. Foto: Prensa Latina.

Luis Fabián hizo pública una denuncia contra el mal actuar de la Fiscalía en el caso de abuso de su sobrina de cuatro años.

El mismo contó a Radio 1000 AM que en julio del 2019 la niña contó a su padre, hermano de Luis, que fue manoseada por el abuelo materno en mayo del mismo año.

Tras el hecho, el padre de la menor realizó la denuncia, sin embargo, actualmente este guarda prisión domiciliaria ordenada por el juzgado penal de garantías, pues la madre de la niña acusó al padre como autor del hecho.

Luis explicó que el diagnóstico de la cámara Gesell determinó que existe una buena relación entre el padre.

“La jueza en vez de tomarlo como denunciante, toma la denuncia de la contraparte, de la mamá, diciendo simplemente que fue mi hermano quien la agredió para tratar de salvarle a su papá. Las testimoniales que está dirigiendo la fiscala determinan que el hecho se comete en el domicilio de esta señorita”, comentó el tío de la víctima.

Mencionó que tanto el padre de la niña como el abuelo paterno guardan prisión domiciliaria. Dijo además que la mamá de la niña amenazó a su hermano con denunciarle, si este contaba que el abuelo cometió el hecho.

Luis denunció la parcialidad de la fiscal Sonia Pereira en el caso, pues la agente fiscal habría actuado de tal manera, luego de mantener conversaciones con la mamá de la niña.

Mire los detalles abajo.