Nacionales

Ministra exige celeridad en investigaciones contra violadores y asesinos de niños

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, lamentó el raptó y posterior asesinato de la pequeña de 7 años en Minga Guazú. Solicitó además a la Justicia celeridad en las investigaciones y un castigo ejemplar para quienes cometen estos crímenes.

Ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez. Foto: Radio 1000 AM.

En contacto con Radio 1000 AM, Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, habló sobre el asesinato de la niña de 7 años en Minga Guazú y lamentó lo ocurrido.

Resaltó que, quien cree que matando a un niño se salva, no solo lo convierte en un demente, sino que es una “persona totalmente desprovista de frenos, lo cual le imposibilita vivir en una comunidad”.

Solicitó a la Justicia celeridad en las investigaciones y castigos ejemplares para quienes cometen estos crímenes. “Por sobre todas las cosas que se apliquen las penas máximas, e inclusive en estos casos cabrían medidas de seguridad, sobre las penas máximas”.

“Las personas tienen que quedarse definitivamente para que no sigan la configuración de un peligro para los niños”, mencionó.

Aseguró que como ente rector seguirán velando por los derechos de los niños, y seguirán trabajando con los adultos para cambiar “estas pautas tan horribles de crianza”.