Nacionales

Ministra de Corte dice que castración no es viable

Ministra de la Corte manifestó que hechos punibles deben ser combatidos desde la prevención y con política criminal de Estado.

María Caroliina Llanes, ministra de la Corte Suprema de Justicia. Foto: La Nación.

María Carolina Llanes, ministra de la Corte Suprema de Justicia, dio su punto de vista con relación a la controversia generada sobre los castigos como la castración química, la pena de muerte y cadena perpetua, expresando que dichas prácticas no podrán ser incorporadas, según la legislación vigente.

“Dentro de ese contexto, a mi criterio lo que hay que hacer es definir la política criminal del Estado que abarca no solamente la represión, una vez cometidos los hechos y la aplicación del castigo al verdadero culpable, sino que también la prevención y el análisis profundo de las causas de la criminalidad a los efectos de superar y erradicar este tipo de criminalidad que hoy nos azota”, expresó la magistrada a Radio 1000 AM.

Indicó además que las estadísticas deben revisarse primeramente, pues ante un hecho escandaloso la alarma social es exacerbada sumándose a la mediatización de la prensa, lo que da una “impresión de que hay una abundancia de este tipo de hechos”, mencionó.

Instó a analizar la situación de manera fría y racional y de este modo, enfocarse a la prevención.

Más detalles abajo: