Nacionales

SET investiga emporio de empresaria ligada a venida de Ronaldinho

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, afirmó que Dalia López está siendo investigada por ocho empresas vinculadas a un posible esquema de evasión de impuestos y lavado de dinero, desde hace seis meses.

Dalia López y Ronaldinho. Foto: 5Días.

En una entrevista para Radio La Unión, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué, informó sobre los detalles de la investigación que están llevando a cabo con relación a la empresaria Dalia López.

De acuerdo a lo que mencionó, la SET está llevando adelante, desde hace seis meses una fiscalización y control de unas ocho empresas vinculadas a la mujer y un posible esquema de lavado de dinero y evasión de impuestos.

“(Dalia López) importa productos electrónicos de China y después distribuye en el mercado local. Posee mucho movimiento de dinero, que entendemos que difícilmente se justifica”, señaló el viceministro.

Agregó, además que también poseen documentación que demuestran que los productos que trae importados de china están con un valor muy por debajo del promedio que ese tipo de mercancías se suelen traer.

“Nosotros en noviembre aproximadamente hemos enviado un informe pormenorizado a la Seprelad, del trabajo de inteligencia que nosotros estamos realizando, así como el trabajo de fiscalización y control que hicimos sobre estas ocho empresas”, mencionó Orué.

Al tiempo de afirmar que otras siete personas ya fueron identificadas y vinculadas en el caso. Sin embargo, sus identidades no serán reveladas aún por la incipiente investigación.

“Tenemos mapeado todas las empresas y todas las personas vinculadas a esta señora y hay indicios de evasión de impuestos y lavado de dinero”, recalcó.

Pese a todos lo encontrado, desde hace seis meses, la fundación Fraternidad Angelical, perteneciente a la empresaria, obtuvo, en diciembre del año pasado, su personería jurídica. Con respecto a esto, el viceministro aclaró que la investigación no puede evitar estos procesos, debido a que los hechos punibles aun no fueron comprobados.