Nacionales

Ministerio de Educación establece protocolo de acción ante coronavirus

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estableció un protocolo de acciones preventivas que será aplicada en todas las instituciones educativas del país a fin de evitar la trasmisión del coronavirus y otras enfermedades.

Niños en las escuelas. Foto: Agencia IP.

El viceministro de Culto, Fernando Griffith, mencionó que todo el plantel de maestros y funcionarios del MEC, además de los padres de familia y los alumnos se encuentran ante un desafío muy grande de hacer bien las cosas.

“Por medio del protocolo de acciones preventivas y toda la comunidad educativa realizaremos acciones concretas, si bien existen muchos tipos de coronavirus, este preocupa ya que es nuevo y no se conoce mucho de el; si bien no tiene una mortalidad alta, su contagio es muy rápido y aun no existe una vacuna para evitar su propagación” , expresó Griffith.

Dijo, además, que es necesario que todas las personas sepan reconocer los síntomas de la enfermedad, que son: tos seca, fiebre, fatiga y problemas para respirar con normalidad.

Señaló también que es de suma importancia que la población adquiera los hábitos de higiene al estornudar o toser, el de tapar la boca con el codo, no llevar la mano a la cara (ojos, nariz, boca) para evitar que el virus ingrese a cuerpo y desinfectar las áreas o superficies de uso común.

En ese contexto emitieron un protocolo detallado de acciones a fin de frenar los casos de coronavirus en escuelas y los hogares, informó la Agencia IP.

 Más detalles abajo.