Ministerio de Trabajo establece protocolo en casos de coronavirus
En la tarde de este martes, la cartera de Estado estableció el protocolo a seguir en el caso de presentar síntomas de coronavirus.
De acuerdo al escrito, lo primero que el trabajador debe hacer es reportar su dolencia al Sistema 911 de la Policía Nacional.
El empleador deberá de apartar de su lugar de trabajo al funcionario, para que pueda reposar en su domicilio. De entrada, se establece un permiso mínimo de cinco días o el tiempo establecido por el Ministerio de Salud para efectuarse los estudios correspondientes.
Con el resultado en mano, la persona afectada tiene 72 horas de plazo para comunicar sobre su condición. Debe hacer mediante cualquier medio digital, sin acudir al lugar en que desarrolla sus labores.
También, si se da efectivamente el contagio se debe iniciar el proceso de cobro de reposo en el Instituto de Previsión Social (IPS). El empleado no podrá ser desvinculado durante su enfermedad.
Los detalles abajo:

Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este