Nacionales

Sanatorio confirma que está tratando a pacientes con coronavirus

El Centro Médico Bautista emitió este miércoles un comunicado en el que informó de manera oficial que dos pacientes internados en el nosocomio dieron positivo al coronavirus.

Centro Médico Bautista. Foto: Cmb.org.

En el documento indican que han sido comunicados oficialmente del Ministerio de Salud y Bienestar Social, que dos pacientes internados en el mencionado sanatorio dieron positivo para el COVID-19 por el Laboratorio Central.

Señalaron que aplicarán las medidas establecidas por la cartera de salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir que tendrán en cuenta todos los recaudos necesarios de bioseguridad para los casos sospechosos de coronavirus.

Según datos emitidos este miércoles por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, son cinco los casos confirmados. Tres se encuentran hospitalizados y dos de ellos en cuidados intensivos.

Actualmente existen 18 casos sospechosos, ya que anteriormente eran 25 de los que tres se confirmaron y otros cuatro fueron descartados.

Los casos confirmados mantuvieron contacto con el segundo infectado, un hombre de 91 años que ingresó al país vía terrestre desde Argentina.

Las actividades escolares y otras que impliquen aglomeración de personas se han suspendido tras un decreto emitido por el Poder Ejecutivo.

Más detalles abajo.

Comunicado Oficial a la Comunidad.

Posted by Centro Médico Bautista on Wednesday, March 11, 2020