Nacionales

“Coquitos de oro”: Recusan a Tribunal a causa del coronavirus

El juicio por el caso de los “Coquitos de oro” tuvo que suspenderse a causa del coronavirus. Están procesados Camilo Soares y Alfredo Guachiré, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del exdirector de la Unidad Operativa de Contratación de la misma entidad, respectivamente.

Camilo Soares. Foto: Radio 1000 AM.

El exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones de la SEN, Alfredo Guachiré, por derecho propio y bajo patrocinio del abogado Víctor Mujica recusó por supuesta parcialidad a los jueces de Sentencia Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga, informó el portal Judiciales.net.

También se apunta que existe una emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, por lo que consideran que todos se encuentran expuestos a un problema de salud.

Guachiré indicó que el juez Héctor Capurro se duerme en las audiencias y que es una diligencia que se debe tomar muy en serio. El magistrado se encuentra saliendo de un cuadro de dengue, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

Por lo mencionado, piden que los magistrados se aparten del proceso de supuesta lesión de confianza que enfrenta tanto Soares, como Guachiré.

La investigación del Ministerio Público concluyó que hubo un perjuicio patrimonial de G. 1.224.976.100 al ente.