Nacionales

Dalia López es “admiradora” del Mariscal

Durante el allanamiento realizado en la vivienda de Dalia López, los intervinientes hallaron un cuadro del Mariscal López con el rostro de la empresaria. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de este viernes. 

Cuadro del Mariscal. Foto: @elrolfipy

En el barrio Carmelitas de la capital, se llevó adelante un allanamiento encabezado por los fiscales Marcelo Pecci y Federico Delfino. Se trata de la casa perteneciente a la empresaria Dalia López y el procedimiento se realizó en el marco del caso de la producción de documentos paraguayos de contenido falso entregados a Ronaldinho y su hermano. 

En el lugar fueron incautados varios elementos que guardan relación con el caso, como agendas telefónicas, electrodomésticos, pelotas con el rostro de Ronaldinho, entre otros.  

Un cuadro antiguo del Mariscal Francisco Solano López con el rostro de la empresaria impregnado en una esquina, fue encontrado en el lugar, así como una caja fuerte del tamaño de un ropero, que más adelante será inspeccionado por los intervinientes. 

Cabe destacar que la empresaria Dalia López fue imputada por producción de documentos con contenido falso y asociación criminal y que fue declarada en rebeldía porque aún no se presentó ante la justicia. 

Su nombre cobró notoriedad, luego de que organizó la visita para un evento solidario del exjugador brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano, quienes fueron sorprendidos con documentación paraguayo de contenido falso.

Más detalles abajo.