Nacionales

Trabajará la misma cantidad de buses y faltará transporte, dice Ruiz Díaz

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), mencionó que la resolución por la cual se establecen medidas de restricción para evitar la aglomeración de pasajeros en los buses causará problemas en el transporte.

Cesar Ruíz Díaz. Foto: La Nación.

La medida establece que los minibuses transporten a 28 pasajeros y las unidades normales a 42 usuarios.

Ruiz Díaz mencionó que en el caso de los colectivos más grandes, estos tienen una capacidad de llevar a unos 70 usuarios.

Aseguró que esa situación generará indefectiblemente un impacto en los pasajeros que utilizan el servicio para trasladarse a sus lugares de trabajo.

“Van a operar la misma cantidad de buses que operan todos los días, pero van a transportar a la mitad de personas que transportan todos los días, entonces esa otra mitad no va a tener transporte, va a quedar colgada, y las aglomeraciones se van a dar no en los buses pero sí en las paradas”, señaló.

Manifestó, además, que se encuentra conforme con la resolución del Poder Ejecutivo mediante el cual se dispone la implementación del horario escalonado para funcionarios que trabajan en el sector público.

Consideró que la medida, además de contribuir a la descongestión, generará un mejor aprovechamiento de los recursos del transporte público.