Nacionales

Varias zonas de la capital siguen sin agua

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) sigue con una importante falencia en su servicio, ya que varias zonas de la capital y alrededores no tienen agua. Esto ocurre justamente cuando hay urgencia de lavado de manos para evitar la expansión del coronavirus.

Sin agua en varios barrios de Asunción. Foto: Archivo.

El presidente de la ESSAP, Natalicio Chase, tras la reunión que mantuvo este viernes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que durante el fin de semana se normalizaría el suministro de agua potable en los barrios capitalinos que registran inconvenientes, informó Radio 1000 AM.

Mientras tanto asisten a las familias con camiones cisternas proveídos por el Comité de Emergencia Nacional.

“Se estarían normalizando alrededor del domingo, con la disminución del consumo que existe el sábado y el domingo se estarían regularizando en esos barrios que hace una semana estamos teniendo inconvenientes”, refirió.

Zonas como barrio San Pablo, barrio Los Laureles, inmediaciones de la Municipalidad, entre otros sitios de la capital están con problemas de suministro. Además de áreas de Luque, entre otras.

Explicó que la falta de agua en algunos barrios de Asunción se da debido al excesivo calor y la falta de lluvias, a ello se suma la falta de inversiones que data de varios años. “Las lluvias disminuyen el consumo de la población, tenemos la posibilidad de llenar nuestros reservorios y volver a cubrir un periodo de tiempo pero ahora estamos sin lluvias desde hace tiempo, entonces es directo consumo contra producción”, explicó.

Por otro lado, informó que en la madrugada de este viernes se registró un inconveniente en el centro de distribución, ubicado en el km 2 sobre la Avenida Eusebio Ayala, de Asunción. El lugar quedó fuera de servicio, tras una fisura en las cañerías que conectan con la zona de bombeo.

El alto funcionario estatal precisó que los pobladores del barrio San Vicente y una parte de Lambaré fueron afectados tras quedar fuera de servicio el referido centro de abastecimiento.