Nacionales

Condenan a un hombre a 28 años de cárcel por feminicidio

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Viviana Portillo, Sabrina Albera y Mirian Rivas, condenó a Víctor Marín Merlos, a 28 años de prisión, tras haber sido hallado culpable de un hecho de feminicidio.

Nuevo caso de feminicidio. /Ilustrativa. Foto: viapais.com.ar

Según los antecedentes, Aida Parra encontró a su hija, Gladys Estela Zaracho, sin vida, el 26 de noviembre del 2018, en el domicilio que compartía con el ahora condenado en la localidad de Desmochados, departamento de Ñeembucú.

La mujer había avisado días antes de lo acontecido a su madre, que quería terminar la relación con Marín Merlos, debido a que era víctima de violencia. Además, había advertido que, si algo le pasaba, podía ser responsabilidad del hombre.

Es así, que el 26 de noviembre del 2018, en horas de la noche, Víctor Marín Merlos fue aprehendido por la Policía argentina, en la localidad de Itatí (Corrientes – Argentina), al haber una orden de detención en su contra.

Finalmente, quedó demostrada en juicio la responsabilidad de Marín Merlos, por haber acabado con la vida de su pareja.

Configurándose así la comisión del hecho punible de Feminicidio descripto en el artículo 50 de la Ley 5777/16. En el caso representó al Ministerio Público la fiscal Claudia Alonso, informó Radio 1000 AM.