Nacionales

Fuerzas Armadas apoyarán con 35 buses para evitar aglomeración

Las Fuerzas Armadas de la Nación pondrán a disposición unos 35 vehículos para apoyar el traslado de ciudadanos a partir del lunes y evitar así la aglomeración en los buses de transporte público.

Buses de las Fuerzas Armadas. Foto: UH.

Desde el lunes a las 02:00 hasta las 14:00 del lunes, un total de 35 vehículos de las Fuerzas Armadas saldrán a las calles para transportar a la ciudadanía de forma gratuita, a fin de ayudar al sector de transporte público y evitar la aglomeración de pasajeros.

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militare señaló que los vehículos están en el Cuartel General del Ejército en la ex Caballería en donde ya realizan los trabajos de limpieza y desinfección.

Estos transportes militares harán un recorrido por cinco ejes, uno saldrá de la ciudad de Limpio, irá por la rotonda de la Transchaco, por la avenida Artigas hasta la calle Colón.

El siguiente irá desde la ciudad de Luque, por la avenida Aviadores del Chaco, pasando por la avenida España hasta Colón.

Además, se saldrá desde la ciudad de San Lorenzo, haciendo el recorrido por la avenida Mariscal López, pasando por la calle Azara hasta Colón.

Otro recorrido iniciará desde la ciudad de San Lorenzo, haciendo el trayecto por la avenida Eusebio Ayala, por Azara hasta Colón y el último itinerario saldrá de la ciudad de Ñemby por la avenida Acceso Sur, luego por la avenida Fernando de la Mora, por el Mercado 4 hasta llegar a Colón.

Este servicio estará disponible para la ciudadanía hasta que termine el plan de contingencia, en virtud al decreto 3.442 de la Presidencia de la República.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció el pasado jueves que las unidades de transporte público podrán llevar solamente 10 pasajeros parados. Las empresas que incumplan esta medida serán multadas con G. 14 millones, reportó Última Hora.