Nacionales

Laboratorios privados serán autorizados para realizar pruebas de coronavirus

El ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, anunció, que tras una reunión con laboratorios privados, estas serán autorizadas para realizar las pruebas de coronavirus. Esta medida forma parte de las acciones sanitarias llevadas adelante por dicha cartera de Estado. 

Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: ABC Tv.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que tras una reunión se acordó que aquellos laboratorios que cumplan con las normas de bioseguridad, estarán habilitados para realizar la prueba del Covid-19.

“En la reunión del miércoles de la semana pasada, se ha acordado que los laboratorios que van a ser autorizados, deben tener ciertas normas de bioseguridad. Esas normas están en pleno proceso de ser implementados en laboratorios privados”,  aseguró el Dr. Mazzoleni.

Por otra parte, aseguró que el Laboratorio Central, realizará un control de los resultados de cada laboratorio autorizado. 

“Los casos que dieran positivos deben ser verificados por el Ministerio de Salud Pública, incluso un porcentaje de los negativos para asegurar la calidad que requieren este tipo de estudios”, explicó el ministro.

Más detalles abajo

https://twitter.com/Unicanal/status/1239527977358110722

https://twitter.com/Unicanal/status/1239532281519321088