Nacionales

Abdo Benítez anuncia el cierre del Puente de la Amistad

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez confirmó que desde las 00:00 de este miércoles, el Puente de la Amistad permanecerá cerrado, para personas, no así para mercaderías. Esto se da en el marco de los cuidados ante la pandemia de coronavirus.

Conferencia de prensa. Foto: Radio 1000 AM.

Abdo Benítez habló ante los medios y confirmó que desde las 00:00 de este miércoles, el Puente de la Amistad permanecerá cerrado para las personas.

“Hemos decidido cerrar desde esta medianoche el tránsito en el Puente de la Amistad para las personas. Mercaderías y bienes, bajo control estricto, podrán ingresar”, enfatizó.

Explicó que se aceptará que ciertas personas usen la vía por cuestiones extraordinarias, pero luego tendrán que someterse a la cuarentena.

En el primer momento de su exposición, el mandatario expresó su gratitud al personal de blanco. “Quiero expresar mi gratitud a todo el personal de blanco. Acabamos de pasar la peor epidemia de dengue y ahora están de vuelta preparados y comprometidos, también mi gratitud para con el pueblo paraguayo”, manifestó.

Luego de las palabras del jefe del Ejecutivo, Ángeles Arriola, directora de Migraciones, apuntó que quienes ingresan (con cédula paraguaya, diplomáticos o extranjeros con radicación) ya no podrán salir, antes deberán cumplir con la cuarentena de 14 días. Afirmó que en el Estado de Paraná hay casos de coronavirus, por lo que hay que guardar los recaudos.

Los detalles en el video.