Hay dos casos más de coronavirus, uno fue “importado”
“Informe #COVID19 Paraguay: Hoy procesamos 26 muestras, 24 resultaron negativas y 2 positivas. Una está relacionada al caso N° 1, mientras que la otra corresponde a una persona con antecedentes de viaje a México. Suman así, total de casos confirmados 11”, tuiteó al ministro.
De esta manera, el secretario de Estado confirmó que el primer caso sigue teniendo su impacto a nivel local, el paciente había traído el virus desde Ecuador.
En cuanto al otro caso, por lo mencionado, todo hace pensar que fue “importado” desde México.
De acuerdo a medios mexicanos, actualmente hay 82 pacientes que padecen Covid-19. Según Milenio, en menos de un día hubo más de 1.000 reportes de casos sospechosos.
El coronavirus en Paraguay
El primer caso, proveniente de Ecuador, fue confirmado el sábado 7 de marzo. El hombre, de 32 años, había ingresado al país el 3 de marzo.
El segundo, un hombre de 61 años, se contagió en Argentina y luego afectó a varias personas a nivel local.
Posteriormente, los casos fueron surgiendo, estos tuvieron contacto con los citados inicialmente. Ahora se sabe de un tercer origen de contagio.
El pasado martes 10 de marzo, el Gobierno comenzó a endurecer las medidas prohibiendo las actividades que conlleven aglomeración de personas. Este miércoles se concretará el cierre del Puente de la Amistad para personas.
Informe #COVID19 Paraguay: Hoy procesamos 26 muestras, 24 resultaron negativas y 2 positivas. Una está relacionada al caso N° 1, mientras que la otra corresponde a una persona con antecedentes de viaje a México. Suman así, total de casos confirmados 11. #QuedateEnCasa @msaludpy pic.twitter.com/TcNtz3vWqk
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) 18 marzo, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez