Nacionales

Militares colaborarán con policías para controlar circulación

Desde la noche de este martes, las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional para hacer en el cumplimiento del Estado de Emergencia Sanitaria.

Militares apoyarán patrullaje de Policía Nacional. Foto: Abc Color.

Desde este martes, los militares saldrán a las calles para apoyar a la Policía Nacional en el cumplimiento del decreto de Estado de Emergencia Sanitaria, por el cual se prohíbe la circulación de personas y vehículos desde las 20:00 hasta las 04:00, anunció el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

En tal sentido, indicó que aquellos que no cumplan con la disposición serán detenidos y estarán sujetos a lo que determine la Fiscalía.

De la misma manera, sostuvo que los militares y policías que violaren los derechos humanos de los ciudadanos podrán ser denunciados ante el Ministerio Público.

“Es un gran esfuerzo desplegado por todo el personal de blanco, todas las instituciones públicas y privadas, de manera que lo que estamos pidiendo permanentemente es que puedan colaborar con el cumplimiento de todas las medidas establecidas, quedarse en casa es por supuesto la mejor cooperación que puede hacer cada ciudadano”, dijo secretario de Estado.

Los que no cumplan con la medida de restricción podrán recibir penas privativas de libertad o multas que van de 8 a 40 millones de guaraníes.

Dicha medida no se aplica a personas que argumenten sus traslados con cuestiones laborales o de salud.

Soto Estigarribia citó además el caso de Pedro Juan Caballero, donde no se ha cumplido con lo establecido por el Ejecutivo. En el lugar habrán fuerzas militares. Los mismos también estarán asignados a los puestos migratorios a nivel nacional, reportó Radio 1000 AM.

Dichas medidas obedecen a evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Más detalles en el audio de abajo: