Nacionales

Motociclistas huyen despavoridos ante la presencia de policías

En la noche del lunes un grupo de motociclistas quiso burlar la restricción de circulación para que las personas se queden en sus casas, excepto que tengan compromisos laborales o emergencias.

Motociclistas en las calles. Foto: Captura de video.

Alrededor de 10 motociclistas se encontraban en la vía pública de Ñemby y tuvieron que ser dispersados por la Policía Nacional a fin de dar cumplimiento al mandato de quedarse en las casas.

En las imágenes se puede observar cómo los conductores huyen despavoridos ante la llegada de efectivos policiales en una patrullera. El video se viralizó en redes sociales generando repudio.

Esta medida fue anunciada el lunes por parte del Ministro del Interior, Euclides Acevedo quien aseguró que la restricción es algo similar a un toque de queda.

Desde las 20:00 del lunes empezó a regir la restricción a fin de evitar la aglomeración de personas en distintos puntos del país.

La determinación se tomó luego de que muchas personas hayan el pasado fin de semana desoído el pedido de las autoridades de permanecer en sus casas, esto con la finalidad de evitar el contagio masivo del coronavirus.

Los que incumplan se exponen a multas que van desde los G. 8.000.000 a los G. 40.000.000.

Actualmente son nueve los casos de la enfermedad confirmados en el país. El primero de los casos será dado de alta en los próximos días.

Más detalles en el siguiente video.