Coronavirus: Sancionan a dos empresas por incumplir normas de seguridad
Hasta este martes, el Viceministerio de Trabajo recibió un total de 354 denuncias contra empresas que no cumplen con las medidas de sanidad y seguridad ocupacional y desobedecen el decreto del Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus.
En este sentido, explicó que cuenta con unos 54 pedidos concretos de fiscalización de los cuales ya visitaron a seis empresas y sancionaron a dos.
El trabajo se ve supeditado por la cantidad de fiscalizadores que cuenta dicha cartera del Estado, pues de los 27 que hay solo trabajan 14, por lo que no llegan a todas las empresas.
“Solo el día de ayer recibimos 354 denuncias en la Dirección de Trabajo, 54 pedidos de fiscalización e hicimos a medida de nuestras posibilidades la fiscalización de seis empresas en dos días dos de ellas ya están sumariadas por incumplimiento de las normas establecidas”, explicó el viceministro Orué, en una entrevista para el SNT.
Mencionó también que lanzaron algunas recomendaciones a las empresas para hacer frente a esta crisis, que provoca el coronavirus y no afectar al trabajador. Entre ellas indicó, las vacaciones adelantadas, pago adelantado de salario, entre otras.
Más detalles en el video
Titulares
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este