Nacionales

Gobierno aplicará telemedicina para tratar casos de coronavirus

El Gobierno habilitará una página web donde los ciudadanos que presenten síntomas de Covid-19 podrán cargar sus datos personales y síntomas para que un funcionario de blanco atienda el caso.

Alejandro Peralta Vierci, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, manifestó que aplicarán la telemedicina para tratar casos de coronavirus en nuestro país.

Se trata de una página web, donde los ciudadanos podrán cargar sus datos relacionados a síntomas para que un funcionario de blanco atienda el caso. Aquellos pacientes que registren fiebre de más de 39 grados o tengan otra complejidad, recibirán un protocolo diferenciado.

Con la herramienta se podrá detectar el lugar donde se encuentra el paciente y así, realizar un rastreo de las personas que se encuentran en su entorno.

También, los funcionarios sanitarios podrán acceder a la plataforma para el intercambio de documentación médica.

De la misma manera, servirá como banco de información, al cual la ciudadanía podrá acceder para obtener informaciones útiles con respecto al virus y las medidas adoptadas por el Gobierno.

Estiman que para el domingo estará lista la página y pretenden convertirla en una aplicación para que cada ciudadano pueda acceder a la misma desde su celular, informó Radio 1000 AM.

Más detalles en el audio: