Nacionales

Dos casos más de coronavirus: Uno es una incógnita

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que hay dos casos más de coronavirus en el país.

Ilustración. Foto: Pixabay.

“Informe #COVID19py: Hoy procesamos 32 muestras, 30 resultaron negativas y 2 positivas. Una se relaciona al caso N° 1 y la otra, aún sin nexo identificado. Total de casos confirmados: 13”, publicó el secretario de Estado en su cuenta en Twitter.

Poco después de las 20:20 de este jueves, el ministro dio a conocer el tuit sobre la situación del coronavirus a nivel local.

De esta manera, luego de mantenerse invariable la cifra, se modifica de manera mínima, considerando lo que sucede en países limítrofes, donde la cantidad de casos crece de a decenas.

Avance del virus

El primer caso, proveniente de Ecuador, fue confirmado el sábado 7 de marzo. El hombre, de 32 años, había ingresado al país el 3 de marzo.

El segundo, un hombre de 61 años, se contagió en Argentina y luego afectó a varias personas a nivel local.

Posteriormente, los casos fueron surgiendo, estos tuvieron contacto con los citados inicialmente. La tercera fuente de contagio desde el exterior se dio a conocer el martes, el paciente tuvo un viaje a México.

Ahora se conoce una cuarta fuente, sin embargo no hay mayores datos al respecto, al menos hasta el momento.

El pasado martes 10 de marzo, el Gobierno comenzó a endurecer las medidas prohibiendo las actividades que conlleven aglomeración de personas. Luego surgieron acciones más fuertes, como la restricción en el horario de circulación y hasta el cierre parcial de las fronteras, además de otras medidas.