Nacionales

Este viernes darán a conocer mecanismo de entrega de kits de alimentos

El Gobernador de Central anunció que luego de la reunión con intendentes, darán a conocer las formas de entrega de los kits alimenticios a personas afectadas por el paro.

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: Twitter Telefuturo.

El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, informó que este viernes se darán a conocer los mecanismos de entrega de los kits de alimentos a las personas afectadas por el paro de actividades por coronavirus.

En conferencia de prensa, comunicó a los 19 intendentes del Departamento que deberán acudir a la reunión este viernes en Palacio de Gobierno a las 08:00.

“¿Por qué el Departamento Central? por la densidad poblacional, recordemos que Central tiene más del 35% de la población de todo el país y por recomendación de Salud, los casos están aquí y tenemos que abordar de manera especial al Departamento”, indicó González.

Sobre el punto, acotó que las comunas tienen el deber de establecer los mecanismos, pues los intendentes acordarán el sistema de trabajo, tras los encuentros desarrollados con los actores sociales de cada localidad.

“Tanto el gobernador como el intendente vamos a ser simples medios para llegar a las personas que realmente necesitan” mencionó el gobernador, de acuerdo al informe de Telefuturo.

Cabe señalar que Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, informó que dichos kits están compuestos de 40 kilos de mercaderías que durarán aproximadamente un mes en las familias.

Mire más detalles abajo.