Nacionales

Gobierno analiza extender cuarentena por coronavirus

En conferencia de prensa el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que existe la posibilidad de extender la cuarentena por Covid-19. Hasta el momento hay 11 casos confirmados.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Twitter Unicanal.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó que analizan la posibilidad de extender la cuarentena por la circulación del coronavirus en nuestro país.

En tal sentido, explicó que necesitan 10 días para estudiar el contexto y de este modo, ver cuáles son las respuestas.

“Por el momento estamos barajando muchas variables, esto tiene un gran sacrificio económico y personal y tenemos que sopesar eso frente a la amenaza que tendría la explosión de la epidemia y la posibilidad de una demanda realmente extrema del sistema de salud”, expresó el secretario de Estado durante una conferencia realizada este jueves en Palacio de López.

Asimismo, indicó que las decisiones son tomadas dentro de la cartera sanitaria para luego proponer al presidente Mario Abdo Benítez, quien decide finalmente cuáles son las medidas a ser desarrolladas, reportó Unicanal.

“Necesitamos que la ciudadanía esté concienciada para que todos podamos proteger a nuestros familiares, cada paso que demos en el sentido correcto nos permite primero que nada, fortalecer nuestro sistema de salud y también salvar más vidas. Quiero instar una vez más a la ciudadanía que siga colaborando en este sentido”, exhortó el secretario de Estado.

Mire los detalles abajo.