Nacionales

Hallan a 15 asiáticos apiñados en CDE

Un allanamiento policial se realizó por aglomeración de personas en un departamento en Ciudad del Este. En el lugar se encontraron a unos 15 asiáticos y uno de ellos no contaba con uno de los sellos en su pasaporte. 

El allanamiento se realizó en Ciudad del Este. Foto: Fiscalía.

Tras una denuncia por aglomeración de personas, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en un departamento en el área 5 de Ciudad del Este.

Se encontraron unas 15 personas, supuestamente provenientes de Taiwán, que no se sometieron al control sanitario. 

La fiscal interviniente, Analía Rodríguez, manifestó que solicitarán un informe pormenorizado a la Dirección de Migraciones sobre el ingreso al país de estas personas identificadas.

Las mismas ingresaron a territorio nacional en distintas fechas entre los meses de febrero y marzo de este año por lo que serán sometidos a un estricto control sanitario y estarán en cuarentena. 

Por su parte, la fiscal Estela Ramírez dispuso la detención del ciudadano chino-taiwanes quien alquiló el local porque hallaron también USD 40.000 dólares en distintas monedas que pertenecen a las personas que ingresaron al país con intenciones de invertir.

En el lugar se encontraron también sustancias prohibidas que serán analizadas, documentos varios, celulares y equipos informáticos que serán sometidos a pericia.

Más detalles en el video

https://twitter.com/TelefuturoInfo/status/1240577678476009472?s=19