Nacionales

Coronavirus: “Es muy alta la posibilidad” de la circulación comunitaria

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que hay amplias posibilidades que el coronavirus esté circulando. Durante la jornada de este viernes se confirmará la situación.

Julio Mazzoleni. Foto: Ministerio de Salud.

Mazzoleni habló en una teleconferencia sobre el paciente que no tiene un nexo con los primeros, en ese sentido dijo que surgió de las pruebas que se hacen “al azar” monitoreando los casos sospechosos en diferentes centros asistenciales.

Al ser consultado si hay una circulación comunitaria, a lo que respondió que “es muy alta la posibilidad”. Indicó que durante la jornada de este viernes se confirmará tal cuestión, luego de dialogar con la persona contagiada que no tiene vínculo conocido.

El análisis realizado “al azar” se efectúa a los conectados con los casos confirmados, las personas que vienen del exterior y tienen síntomas, además de los pacientes detectados en los hospitales centinela.

En la víspera, Mazzoleni habló de dos nuevos positivos de coronavirus, uno de ellos relacionado al primer caso, mientras que el segundo es el aludido inicialmente.

Por el momento, en Paraguay hay 13 casos confirmados, nueve están relacionados a los dos primeros casos, mientras que otro tiene vínculo con un viaje a México, mientras que el último es una incógnita hasta el momento. Entre estos, hay dos pacientes que están en cuidados intensivos.

El Gobierno extremó las medidas de cuidado, apelando a la cuarentena en todo el país, evitando las reuniones de personas. Además, se cerraron las fronteras y se aplicaron otras medidas.

Los detalles en el video.