Nacionales

Cuarentena se extiende y aplicarán más restricciones

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez confirmó que la cuarentena se extiende hasta el 12 de abril a causa de la pandemia de coronavirus. Además, habrá más restricciones entre el sábado 21 y el sábado 28 de marzo.

Mensaje de Abdo Benítez. Foto: C9N.

En un mensaje televisado, el mandatario confirmó que se aplicarán más medidas restrictivas desde este sábado hasta el 28 de marzo.

Además, la cuarentena como se venía teniendo se prolongará hasta el 12 de abril, es decir se pretende liberar la circulación luego de la Semana Santa.

El titular del Ejecutivo rogó mantener la calma y quedarse en las casas durante el tiempo establecido.

“No sabemos cuando termina ni su alcance, pero las medidas de aislamiento nos muestran que estamos haciendo lo correcto”, valoró Abdo Benítez durante su mensaje.

El Covid-19 es altamente contagioso y la manera más eficaz para evitar su expansión es reducir al mínimo el contacto entre personas.

El inicio de la cuarentena fue decretado el pasado 10 de marzo, inicialmente se pretendió ejercerla durante dos semanas, sin embargo la situación obligó a que se extienda.

De a poco las medidas se fueron endureciendo, como es el caso del cierre de las fronteras para personas, entre otras cuestiones.

Más detalles abajo: