Nacionales

Despidos serán tratados en audiencias, afirma Ministra

Más de 20 pedidos de suspensión de actividades llegaron al Ministerio de Trabajo, comentó la encargada de la cartera.

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo. Foto: ADN Paraguayo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que aquellos empleadores que no puedan cumplir con sus empleados ante la medida sanitaria por Covid-19, podrán despedirlos con una liquidación justa.

“En estos casos, existe la obligación de que el empleador de pagar el salario en todos los casos y si no tiene ninguna excepción tiene la obligación de pagar y en el caso que desvincule al empleado, tiene que abonarle la liquidación correspondiente, eso está claro”, sostuvo Bacigalupo.

Unos 23 pedidos de suspensión de actividades recibió el ente encargado, donde se encuentra la primera solicitud con goce de salario.

Aquellas desvinculaciones y suspensiones de actividades sin goce de sueldos serán tratadas mediante audiencias de mediación que se realizarán después de Semana Santa. También analizan la posibilidad de realizar dichos encuentros de manera virtual ante la posible extensión de la cuarentena por coronavirus.

“Estamos abiertos a trabajar con las empresas y con todos los que van proponiendo, con las diferentes medidas para aminorar esta carga que están teniendo las mipymes para sostener los empleos”, manifestó la ministra en contacto con Radio 1000 AM.

Más detalles en el audio: